miércoles, 27 de agosto de 2008

Inauguración Festival Deportivo 2008 - "Tu vida es vocación"


Los/as jóvenes del Colegio María Auxiliadora, en preparacion al Centenario de la presencia de las Hijas de María Auxiliadora y Salesianos en Nicaragua dan las Apertura a este II Festival 2008 "Joven tu vida es vocación", con la Santa Eucaristía y a continuación un cariñoso acto cultural.


Fotos

domingo, 3 de agosto de 2008

PREPARÁNDONOS AL CENTENARIO DE NUESTRO COLEGIO

Las Hijas de María Auxiliadora junto con la Comunidad Educativa nos preparamos para la celebración de la presencia salesiana de las FMA y los SDB en Granada, Nicaragua.


PRESENTACIÓN EN POWERPOINT sobre los orígenes del Colegio.

Breve reseña:El 19 de mayo de 1913 se inician las clases en el Colegio María Auxiliadora como respuesta a la ciudadanía granadina, satisfaciendo los deseos de las Bienhechoras de la Escuela Profesional, quienes constataron la excelente formación y educación que las hermanas brindaban a estas jóvenes. Le piden a la visitadora general Madre Enriqueta Sorbone un colegio Anexo a la Profesional, para que en este puedan educarse sus propias hijas.


VER VIDEO Este inicia con el encuentro de Ex- alumnas 2008, momentos de oración y actividades diversas en las cuales miembros diversos de la comunidad educativa han estado involucrada.